lunes, 4 de febrero de 2013

Bienvenidos


Higiene para nosotros y para el medio


¿Como crear una conciencia crítica sobre la higiene personal y la higiene de  nuestro entorno y con esta descubrir que es para los alumnos del colegio de la Salle la prioridad en el tema de medio ambiente asimismo como la conservación de los recursos naturales de su entorno?  

Hipótesis:

La mayoría de los alumnos de bachillerato se sienten identificados con las campañas televisivas y los más pequeños adoptan el modelo a seguir de un estudiante preocupado por su higiene e interesado por preservar los recursos naturales además crear un mejor entorno pensando que es prioritario para mejorar este.


Procedimiento:

Por medio de campañas televisivas transmitidas por el noticiero, basadas en diferentes temáticas sobre el día a día escolar (Siempre tratando de que sean cortas, interesantes y divertidas) crear una imagen en los más pequeños y cambiar el actual pensamiento de los mayores por uno más "ecológico" enfatizado en la conservación de los recursos naturales y en el pensamiento de que es lo que falta para mejorar "Mi entorno".


Objetivos

Crear una identidad en los alumnos sobre la protección del medio ambiente, su entorno y un interés por la imagen personal.

Realizar una investigación acerca de cuál sería la actual prioridad medio ambiental en el colegio.

Lograr conservar los recursos naturales que se encuentren en el colegio como lo son el agua, árboles y el aire.


Campañas

Lavado de manos: Se quiere crear una campaña en la cual se vea el lavado de manos como una situación estrictamente necesaria la cual si no se tiene en cuenta se puede dar una discriminación (Para bien, no para mal ya que el grupo ejerce una presión sobre el individuo para que se lave las manos).Por otra parte se quiere enfatizar también en el cuidado del agua esta como recurso natural primordial tanto como en el lavado de manos como en la vida diaria.

Higiene bucal: Se quiere dar una campaña en la cual por medio de una buena higiene bucal se elimine el mal aliento y la incomodidad de estar hablando con una persona con  residuos de comida en su boca. Similar a la campaña de lavado de manos en esta se quiere no crear una discriminación sino una solución a los problemas bucales.

Presentación personal: Con esta campaña se quiere crear mas no cambiar el tipo de imagen física  que un alumno quiere representar y en los más pequeños crearla para que así las futuras generaciones tener una mentalidad además de "higiénica" crítica. Con esta también se quiere ver la protección del aire a nuestro alrededor ya que este está siendo contaminado con malos olores como en este caso sería el del sudor.

Encuestas

Imagen: Por medio de preguntas si/no y de breve respuesta conocer las opiniones de los alumnos con respecto a la presentación personal de sus mismos compañeros y amigos tratando así a la vez de profundizar( Meterles más en la cabeza la importancia de la presentación personal).

Antibacterial: Este por el momento se está pensando como una encuesta  y una campaña la cual hace la pregunta a los alumnos si creen que sería beneficioso para la comunidad educativa cambio de los jabones de baño por un antibacterial.

Vocabulario: El vocabulario hace parte de nuestro entorno y el mal uso de este contamina tanto el entorno como nuestra imagen. En la encuesta además de descubrir el punto de vista de los estudiantes( Pero solo de bachillerato ya que con los de primaria se espera hacer una actividad didáctica que les enseñe a diferir entre lo que es correcto y lo que no lo es) y tratar de suprimir el mal lenguaje lo que más se pueda.


 


1 comentario: